Anime

Que es una tsundere


Respuesta rápida

Un personaje Tsundere anime  por lo general es una chica que se comporta hostil pero que en realidad es muy dulce y tierna en su interior.

De carácter duro o frío pero amable y tierna en su interior.

Sin embargo existen algunos aspectos que hacen más complejo a los personajes Tsundere.

Tsundere significado

La palabra “Tsundere” se deriva de las palabras “tsun tsun” que se traduce como aléjate en un contexto hostil y “deredere” que significa volverse cariñoso o enamorada/o.

Origen de las Tsunderes

Lum invader de la serie de Urusei Yatsura es considera como el primer personaje tsundere de la historia del anime así lo menciona Koichi Ichikawa organizador del Comiket quien también clasifica a Lum como personaje moe.

Los personajes tipo moe tiene una especial precondición para datarlas con este tipo de personalidad ya que al ser personajes frágiles o en algunos casos débiles son más propensos a ser salvados por aquel a quien detestan y por ello cambiar radicalmente la percepción sobre esa persona.

Lum la primera tsundere

Tsunderes hombres

El tipo de personalidad tusndere no se limita al género femenino también existen personajes masculinos con este tipo de personalidad tal es el caso de Inuyasha, Veguete de Dragon ball Z, Sazuke de naruto entre otros.

Características de las tsunderes

Tsundere Test

Esta son las características que he observado en chicas tsundere.

Por lo general el comportamiento de una tsundere será reserva, frio e incluso llegara a ser hostil con algunos personajes de su entorno casi siempre con alguien del genero opuesto que puede o no ser el protagonista de la historia.

Todas las tsundere tienen un profundo miedo a ser lastimadas en sus sentimientos por ello se ocultan bajo una coraza de frialdad y hostilidad.

Tienen una personalidad fuerte decidida u obstinada.

Casi siempre los personajes tsundere son los  mejores en lo que hacen y llegan auto exigirse al punto de la obsesión por ser la mejor por ello les cuesta admitir los fracasos.

Es muy probable que tengan una rivalidad con el protagonista ya que es igualmente talentoso que la tsundere.

Las tsundere llega a la excelencia por dedicación, esfuerzo y mérito propio mientras que el protagonista logra los mismos resultados por suerte o de milagro “al menos esa es la percepción de ellas” lo cual incrementa la frustración y desprecio al protagonista.

Este último factor es importante ya que entre más intensa sea su relación más intensos serán los sentimientos de amor u amistad.

Sin embargo con forme se conocen a lo largo de la trama se ira abriendo sentimentalmente dejando ver su lado cálido, sensible y amigable llegando a enamorarse aunque le cueste trabajo admitirlo.

Por lo general las chicas tsunderes se enamoran de un personaje que sean más fuerte emocional, físicamente o hábil que ellas.

Las tsundere son el antítesis de la Yandere que son las realmente peligras!!

Personajes Tsunderes que seguro has visto

Lum la primera tsundere

Lum invader de Urusei Yatsura

La primera tsundere de la historia quizás en américa latina no es tan conocida pero goza de mucha fama en Japón y España.

Aome higurashi de InuYasha

Nosotros la conocimos como Aome pero su verdadero  nombre se pronuncia Kagome fue cambiado en el doblaje latino por su similitud a una expresión XD

Akane tendo de Ranma ½

Curiosamente de la misma autora de InuYasha y Urusei Yatsura Rumiko Takahashi Akane es la prometida por compromiso de Ranma.

Asuka de neon génesis evengelion

La piloto de la unidad Eva 02

Tipos de dere

Existen muchos tipos de dere en el anime como las yandere, kuudere, dandere, deredere, kamidere, himedere, yangire, sukeban entre muchas otras, en su mayoría son estereotipos de personalidad sin embargo como en el caso de los personajes moe tiene rasgos físicos muy definidos.