tipos de dere kudere Anime

Tipos de dere


Tipos de dere

Existen muchos tipos de dere en el anime como las yandere, kuudere, dandere, deredere, kamidere, himedere, yangire, sukeban entre muchas otras, en su mayoría son estereotipos de personalidad y en este post te explico como son y cuáles son sus características.

La palabra Dere tiene muchas connotaciones casi todas refiriéndose a sentimientos de cariño, amor u afecto como estar enamorada/o, volverse o ser cariñoso, etc.

Mientras que el prefijo de las dere muestran otro lado de su personalidad la cual veremos a detalle.

Tsundere

Las tsundere son los personajes predilectos para una waifu amorosa pero que en un principio se muestra hostil aunque en su interior puede llegar ser muy dulce y amorosas.

Además de son la antítesis de las Yandere que son las de mayor cuidado.

Te invito a ver mis post de que es una Tsundere y que es una Yandere donde explico este tipo de personalidades con más detalle.

kaichō wa maid-sama!

Tsunshun

Parecidas a la Tsunderes solo que estas no causan daño físico sino que agreden verbalmente para después sumirse en un estado de depresión y reflexión por el daño que hacen.

Las palabras suelen herir más que los golpes.

Bodere

De reciente creación los personajes bodere son una mezcla de Tsundere con Dandere mezclando la violencia junto con la timidez, estos personajes suelen perder el control de sus actos golpeando sin ser letales cuando se encuentran bajo un estrés muy alto causado por la atracción y la vergüenza de ser expuestos.

Kuudere

Respuesta rápida

Son personajes que no muestran emociones de ningún tipo.

Suelen ser personajes inexpresivos o indiferentes, a este tipo de personalidad le cuesta mucho expresar sus emociones y se caracterizan por ser muy calladas/os.

En algunos casos la razón es que no entienden las emociones como en el caso de los (clones y androides) o seres de reciente creación (invocaciones) que apenas empiezan a conocer el mundo que los rodea.

En otros casos se debe a traumas o experiencias difíciles las cuales hacen al personaje cerrar su corazón y ocultar sus sentimientos al mundo para no ser lastimado otra vez.

También puede ser por una personalidad apática.

que es una kuudere

Kuudere significado

Kuudere es la un juego de palabras entre cold frío en ingles que los japoneses pronuncian kuu” y dere que significa amorosa.

kuudere personajes

Rei ayanami de neon génesis evangelion

Saber fate stay night

Mikasa Ackerman de shingeki no kyojin

c.c. de Code Geass

kuudere anime

Misaki Mei de Another

Charlotte de Zero no Tsukaima

Ikaros de Sora no Otoshimono

Kanade Tachibana de Angel Beats!

Hinedere

Respuesta rápida

Una mezcla de las Kuudere y Kamidere con una personalidad cínica, sarcástica y un poco arrogante para ocultar sus sentimientos.

Mayadere

Son personajes que en un principio odian a morir al protagonista llegando a ser el antagonista por un lapso de la historia pero con forme la circunstancias y diferentes eventos pasan se vuelven compañeros del protagonista e incluso pueden llegar a formar una amistad.

El enemigo de mi enemigo será mi amigo. Esta frase retrata bien a estos personajes sin embargo hay que tener cuidado en el mundo real.

Los personajes más icónicos de este tipo son Piccolo de DBZ,  Sasuke de Naruto, Saga de Géminis en Saint Seya, etc.

Yandere y Yangire

Ambas son personajes que en un principio son dulces y amorosas lo contrario a las tusndere pero ocultan un lado oscuro en su personalidad llegando a ser verdaderas psicópatas, sin embargo hay algunas diferencias entre ambas, si quieres saber más  te invito a ver mi post de Yandere donde explico con más detalle.

Significado de yandere

Literalmente es enferma de amor pero para una aplicación más precisa te invito a ver mi post de Yandere.

Sadodere

Con un carácter frio y una inteligencia superior estos personajes suelen ser verdaderos manipuladores para lograr sus objetivos su victimas preferidas son sus parejas o cualquiera que se cruce en su camino.

Sadodere

Sukeban

El significado de sukeban es delincuente aplicado solo a chicas

bancho y sukeban

Las sukeban son el equivalente femenino de los bancho es decir delincuentes (vagos, pandillero) o líder de pandilla  pero sukeban es solo aplicado a las mujeres jóvenes.

sukeban

Himedere significado

Himedere u Oujidere son los personajes que tienen una aire de superioridad ante los demás y esperan ser tratados como de la realeza pertenezcan o no a ella o como líderes esperando un comportamiento sumiso y humilde de los demás.

Personajes himedere


Vegueta de DBZ


Yagami Light de Death Note


Sasuke uchiha de naruto


Doctor Genus de One Punch Man

Himedere simulator

Himedere simulator es un modo de juego en el videojuego kuudere simulator en donde tenemos la opción de elegir tres modos de juego cada uno con un estereotipo dere Tsundere chan, kuudere-chan y himedere-chan.

Himedere simulator ya va en su tercera versión nada mal para un juego que salió como una broma del día de los inocentes.

El juego es una parodia de Yandere simulator creado por el mismo desarrollador conocido como YandereDev.

kamidere significado

Muy similares a las Himedere solo que ellos esperan ser tratados como dioses lo sean o no (tengan o no poderes).

Dandere

Dandere son aquellos personajes que suelen ser muy callados y hasta cierto punto antisociales, solo mostrando un lado un poco más abierto con los personajes en quienes realmente confíen.

Significado de Dandere

Dandere es un abreviatura de la frase “Danmari  DeredereDanmari significa poco expresivo, callado o taciturno y dere como ya vimos es enamorado o afectuoso.

angel anime girl

Dandere personajes

dandere hinata
Hinata Hyuga de Naruto


Shihoru de Hai a Gensou no Grimgar

Mio Akiyama de K-on!

Ami Mizuno  de Salior Moon

Nyandere

Son la combinación de Nyan que es un equivalente a Miauu del maullido de los gatos y dere juntas quieren decir aficionada a los gatos, sin embargo también puede usarse para describir a las chicas neko “neko girls” ya sean cosplayers o que sean realmente mujeres gato.