como dibujar una mujer anime varios personajes Dibujar-MX Dibujo

Como dibujar una mujer anime


Seguramente te has preguntado cómo dibujar una mujer anime o manga, en este post te enseñare como hacerlo fácilmente.

En este tutorial te explicare como dibujar una mujer anime joven de manera básica pero si tienes curiosidad en saber cómo se hacen los elementos que conforman un personaje femenino como los ojos, ropa, etc te recomiendo que des click en la sección de dibujo donde encontraras más tutoriales.

 

Básico

Todos los personajes anime están basados en un  número de cabezas (su propia cabeza sin pelo) es por esto que iniciamos dibujando la cabeza de nuestro personaje. El número de cabezas determina la edad “niño, joven o adulto” pero también sirven para determinar el tipo de personaje “persona promedio, héroe, titán o coloso” y por supuesto la altura.
En este post haremos una mujer anime promedio la cual se basa en un total de 6 cabezas, algunos artistas usan una media de 6 ½ cabezas pero eso es opcional.

Cabeza y Rostro de mujer anime

Empezamos con un círculo y dibujamos dos líneas que lo dividan por la mitad como se muestra en la imagen.

Dividimos nuestro rostro en 4 partes por debajo de la línea media cada parte nos sirve como referencia para colocar los ojos nariz y boca de nuestra personaje.

Definimos los ojos a la altura marcada, entre la 5ª y 6ª marca, si lo deseas puedes ver mi otro post donde explico cómo crear y “dibujar ojos anime” en pasos muy sencillos.

tabla de proparcionse para un rostro anime femeninoTambién puedes ver mi otro post de como dibujar un rostro anime femenino” donde lo explico a detalle.

Medidas y proporciones al dibujar una mujer anime

Una duda muy común es a que altura se dibujan los codos, las rodillas o donde empiezan las piernas.
Observa como el cuerpo de nuestra chica anime está dividido en 6 partes, justo en la base de la tercera cabeza se sitúa la base de del pubis.
Los codos van por debajo de la línea base de la segunda cabeza justo en medio de la cintura, más adelante explico cómo determinar su altura.
Las muñecas se colocan ligeramente por arriba de la mitad superior.
Con las rodillas ocurre lo contrario situándose un poco más abajo de línea base de la cuarta cabeza.
Los tobillos los situamos casi al final del suelo pero dejando espacio para los pies.

medidas y proporciones para dibujar una chica o mujer animeCadera y Cintura 

Las caderas tienen el mismo ancho de los hombros “líneas verdes” esto es una característica de las mujeres ya que cuando empiezan a desarrollarse acumulan grasa en esta área lo que da forma a su figura contorneada, este es un rasgo muy característico de una mujer anime en algunos géneros.
Cintura: una de las dudas más comunes es como determinar la altura de la cintura en una mujer anime, la respuesta es dibujar un triángulo desde los hombros “el ancho de estos” hasta la base del pubis y repetir el proceso de forma inversa, desde la cadera hasta la base de la cabeza
como se muestra en la imagen “línea azules”.

Consejo de dibujo

Para determinar la altura correcta de las proporciones si estamos dibujando en una hoja de papel es tomar un compás y medir la altura de la cabeza haciendo marcas una seguida de otra como se muestra en la imagen.

como usar un compas para dibujar animeDibujando el cabello

Para poner el cabello de nuestro personaje anime me base en la tabla de medidas del rostro la altura de la frente es de 2/7 desde la cejas, la altura del cabello es de 1/7 desde la base de la coronilla.

porporciones para dibujar el cabello de una chica animeSi quieres más detalles de cómo dibujar cabello anime y peinados anime te dejo los enlaces
como dibujar cabello anime 1 y 2, como dibujar peinados anime.
Nota los tengo que volver a redactar ya que se pueden mejorar mucho :).

Detalles y pasos finales

Limpiamos nuestro dibujo de todas las líneas de referencia esto facilita mucho el poder dibujar la ropa y evitar confundirnos con nuestro propios trazos.
Ya que tenemos el cuerpo hecho podemos dibujarle la ropa, en este caso me inspire un poco del personaje Faye Valentine de cowboy bebop.

comparativa de un personaje animeComo dibujar una mujer anime resumen:

Cuando queremos dibujar una mujer anime el cuerpo se divide en 2, la primera mitad abarca desde la cabeza real  hasta la base del pubis y la otra mitad va desde la parte media hasta la planta de los pies.

El número de cabezas determina la edad, tipo y altura de nuestros personajes anime.

La cadera mide el mismo ancho de los hombros.

Para saber la altura de la cintura  se hacen 2 triángulos en contra posición.

El rostro se divide en 7 partes.

Puedes usar un compás para ayudarte con las medidas “cabezas”.

tabla de personajes anime Dibujar-MXEspero te sirva este tutorial y si tienes alguna duda o sugerencia puedes dejarla en los comentarios.