Cultura Otaku

Quien es Kizuna Ai


Respuesta rápida

Kizuna Ai es la primer Youtuber virtual de Japón, que se auto proclama como la primera Inteligencia Artificial aunque muchos han especulado que no es así.

banner facebook

Inicio su carrera como la primera YouTuber virtual cosechando rápidamente gran popularidad gracias a su peculiar estilo súper kawaii e irreverente al hablar de casi cualquier tema en su canal de YouTube desde entrevistas hasta gameplays lo que le permitió abrir un segundo canal dedicado solamente a videojuegos, su popularidad la llevo a ser conductora de un programa de televisión japonesa llamado Kizuna Ai no BEAT Scramble además de prestar su voz por loco que parezca en el anime Magical Girl Site.

Si no sabes japonés no te preocupes la mayoría de sus vídeos cuenta con subtítulos en varios idiomas entre ellos el español.

Un dato curioso “Ai” en japonés quiere decir amor pero también es la abreviación para  inteligencia artificial lo que da pie a convertirla en la primara waifu 3D de Youtube.

A.I.Chanel

Su principal canal de YouTube

AIGames

Algo que realmente es muy gracioso y agradable son sus reacciones y expresiones al momento de jugar Kizuna mezcla lo kawaii  y la frustración además de tener comentarios acertados sobre los juegos que prueba.

banner facebook

¿Kizuna Ai es realmente una inteligencia artificial?

Bueno hasta el momento sus creadores mantienen todo en un misterio realmente ni siquiera se sabe quien es la actriz de doblaje (seiyuu)  que presta su voz a Kizuna Ai o si realmente se trata de una voz sintética como Loquendo o Hatzume miko.

Lo más probable es que se trate de un equipo de personas con tecnología de captura de movimiento y reconocimiento facial esto porque los movimientos corporales de Kizuna Ai y las expresiones faciales demuestran un movimiento fluido pero limitado además de que la persona que presta su voz demuestra una agilidad mental y fluidez en su charla algo que difícilmente una computadora puede lograr.

Tanto Google como Facebook dos súper empresas globales y multimillonarias se encuentran desarrollando inteligencias artificiales pero ninguna de ellas hasta el momento puede hablar con fluidez de hecho se comunican con texto no con palabras.

banner facebook

Como o donde nació Kizuna Ai

Kizuna Ai nació por decirlo de alguna manera el 29 de noviembre del 2016 cuando fue creado su canal de YouTube no obstante ella menciona tener 16 años de edad.

Kizuna Fue diseñada por Morikura En ilustrador profesional mientras que el modelador en 3D fue Tomitake siendo supervisada por T.A.D ilustrador y colaborador en el videojuego Hatsune Miko Project Diva.

El hecho de que colaboradores de Hatsune Miko estén involucradas abre la posibilidad de que Kisuna Ai esté animada por el programa MMD.

Que es MMD

banner facebook

Miku Miku Dance o MMD como también se le conoce es un programa gratuito “freeware” para crear secuencias de movimiento (animar) a modelos 3D previamente hechos en otros programas como Blender.

banner facebook

Embajadora del turismo la cultura japonesa y el anime

Debido a su gran popularidad la organización Nacional de Turismo en Japón la ha tomado como mascota y embajadora, Kizuna Ai es también es la imagen de varios proyectos de emprendedores japoneses sobre anime y videojuegos .

banner facebook

Kizuna Ai sitio y redes oficiales