noruto justsus Cultura Otaku

Naruto jutsus


La palabra Jutsu significa “habilidad o técnica” dentro del universo de Naruto son técnicas únicas de los Ninjas que se usan para cumplir misiones, mismas que no siempre tienen que ver con el combate.

Masashi Kishimoto autor de Naruto se basó en los animales del zodiaco chino para representar los movimientos de las manos que forman los jutsus.

Los jutsus tienen su parte de realidad ya que se basan en las artes místicas de los Ninjas.

Existen tres clasificaciones.

Ninjutsu

Se traduce como el “arte del ninja” esta se basa en el uso del chakra “la energía vital del cuerpo” y el uso de sellos de la mano, con la utilización del Ninjutsu se pueden realizar proezas que la mayoría de personas no son capaces de hacer, como aumentar la fuerza, reflejos y velocidad entre otras cosas.

Algunos se sub-clasifican en elementales (fuego, viento, agua, tierra, relámpago).

Taijutsu

El Taijutsu es la habilidad del cuerpo o técnica del cuerpo, se trata de todas las técnicas tanta lucha cuerpo a cuerpo como habilidades acrobáticas que todo ninja debe aprender y dominar antes de aprender el uso del chakra, entre sus ventajas es el no requerir chakra ni sellos de mano para su realización ahorrando energía vital y tiempo.

El Taijutsu también emplea el uso de las armas y diversas herramientas.

Rock lee es el máximo exponente de este arte al no poseer habilidades para el Ninjutsu y Genjutsu se volvió un maestro en el Taijutsu con la ayuda de su Sensei.

El maestro de lee “Guy” le enseño el arte de las 8 puertas misma que heredó de su padre.

Utilizando las técnicas de Ninjutsu y Taijutsu se logra el Nintaijutsu (técnica del Cuerpo Ninja) una técnica que incrementa de manera exponencial las habilidades como la fuerza, resistencia, velocidad, reflejos y poder, rodeando el cuerpo con el Chakra de liberación de relámpago.

En Kumagakure es habitual esta técnica siendo el 3er y 4to Raikage lo que dominan este arte

Esta técnica puede ser mortal para el que la emplea ya que la gran tensión muscular causa daños internos.

Genjutsu

Se traduce como habilidades ilusorias a diferencia del Ninjutsu las técnicas Genjutsu no afectan directamente al cuerpo del oponente, estas artes manipulan el flujo de energía vital del cerebro provocando una interrupción en los sentidos del oponente.

¿Cuál es la  diferencia entre Ninjutsu y Genjutsu?

El Ninjutsu es una técnica que por lo general afecta al mismo individuo que lo realiza aumentando sus capacidades mientras que el Genjutsu se usa para afectar al oponente con una ilusión o confusión mental