que significa otoko no ko Cultura Otaku

Que significa Otoko no ko


Repuesta rápida

Otoko no ko significa “hija varón o mujer masculina” y se usa para referir a hombres que se visten de mujer.

Otoko no ko también significa “niño”.

Se originó en los mangas japoneses pero sin duda tiene precedentes más antiguos dentro la cultura y tradiciones japoneses tales como los Onnagata, dentro del teatro Kabuki son actores masculinos que interpretan a una mujer joven.

otokono manga

Te puede interesar

El género Otoko no ko: chicas que son chicos

Se trata de una sub-clasificación para las plataformas de entretenimiento como TV, anime, manga, videojuegos, etc. Sobre travestismo enfocado en hombres para un público masculino que curiosamente es heterosexual o al menos en su mayoría, en occidente y más en específico en América Latina nos referimos a él como el género de trapitos anime o anime traps mientras que en otras partes se le conoce como Tomgirl.

Otoko no ko anime

1 Hideri Kanzaki: Blend-S

Sin duda el personaje más icónico de este género, Hideri sueña en convertiste en una Idol y ser admirado por todos, es contratado en el café S al hacerles creer que es una chica.

2 Hime Arikawa: Himegoto

Fue salvado de los acreedores por las chicas del consejo estudiantil quienes pagaron su deuda pero a cambio de que se convirtiera en la mascota del consejo y de pasar su vida en el instituto vestido como chica.

3 Astolfo: Fate Apocrypha

Es el jinete de la facción del negro en fate apocrypha al principio se pensaba que era una chica pero fue hasta la segunda temporada de la serie que nos dimos cuenta de que no lo es.

4 Felix Argyle: Re:zero

Es el mejor sanador y miembro de los caballeros al servicio de Crusch, algo curioso es que felix siempre se refiere a el mismo en  tercera persona como Ferri-chan.

5 Nagisa Shiota

De personalidad tranquila e introspectiva Nagisa es confundido por chica constantemente sobre todo por su cabello.

6 Hideyoshi Kinoshita: Baka and Test

Pese a su apariencia a él no le gusta que lo confundan con una chica lo que resulta irónico ya que por diversas razones termina vestido de mujer en varias ocasiones.

El Fenómeno Otoko no ko

Dentro del anime y la cultura otaku otoko no ko ha cobrado mucha fuerza volviéndose una moda y dando lugar a una serie de fenómenos pop culturales de la actualidad como los tan Buscados traps anime, tiendas especializadas o programas de televisión tipo reality show donde se les ayuda a transformase en chica y tener una cita.

Dentro de este fenómeno también se incluyen los maids cafe dedicados a esta variante, si todas o parte de las chicas que atienden son realmente hombres.

¿Son homosexuales?

Por curioso que parezca los otoko no ko no son considerados totalmente homosexuales si no una serie de variantes como bisexualidad intermitente, heterosexuales que lo hacen por pasa tiempo o troleo o simplemente por moda o por experimentar alguna vez el crossplayer (hacer un cosplayer de un personaje del género opuesto).