Anime

Que significa bishoujo


Respuesta rápida

Bishōjo o Bishoujo literalmente significa (niña hermosa o joven hermosa) usualmente se usa para referirse a colegialas.

Bishoujo se compone de dos palabras Bi para belleza o Hermosura y Shōjo o Shoujo que significa niña, chica o jovencita.

Nota Shōjo es también un género de anime y manga dirigido a una audiencia femenina

En el anime el Bishoujo no es precisamente un género más bien una característica que hace referencia a tener varios personajes femeninos de gran hermosura.

Por ello podemos encontrar el Bishoujo en distintos animes como en los géneros de Mekas shonen, etc.

De hecho por su gran aporte de atractivo visual y la gran variedad de temáticas que aborda el anime es que tiene gran éxito con el público masculino.

El Bishoujo por lo general va destinado a una audiencia predominantemente masculina pese a los temas que toque. Por ello los géneros en los que más podemos apreciar el Bishoujo son el Ecchi y el Anime Harem.

Nota si en algún momento existió el Bishoujo como genero este se ha diluido como tal ya que la gran mayoría de animes se esmera por poner a chicas hermosas para jalar audiencia aun cuando se trate de distintas temáticas.

Bishoujo Senshi Sailor Moon

Quizás te suene o recuerdes esta serie, para la mayoría en occidente Sailor Moon fue la primera serie Bishoujo que vimos y no fue por casualidad las aventuras de Serena Usagi junto con sus cuatro amigas fue todo un fenómeno en México y el resto de América llegando a romper records de audiencia y formar parte de las grandes series anime que ayudaron a conocer y expandir el anime en la región.

A pesar de tocar temáticas para chicas la serie tuvo éxito con la audiencia masculina debido a ser una serie Bishoujo la cual mostraba 5 chicas atractivas lo que inevitablemente secuestraba la atención.

Sailor Moon es de hecho una serie muy querida en Japón y por motivo del 20 aniversario del manga se estrenó en 2014 Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal una versión anime más apegada al manga original que la versión anime de 1992.

Bishoujo Games

O bishōjo gēmu como también se les conoce es un género de videojuegos centrado en la interacción con los personajes que en su mayoría son chicas, fundamentalmente se tratan de leer diálogos y ocasionalmente tomar decisiones casi siempre con el propósito de conquistar a las chicas del juego.

Los Bishoujo Games  son un fenómeno en Japón y representan una parte importante para el mercado de los videojuegos en ese país, sin embargo por la gran carga y diferencia cultural que tiene estos juegos son poco conocidos y menos comercializados fuera de Japón.

Los Bishoujo Games se dividen o clasifican en varios subgéneros como, novelas visuales, eroge y renai games o simuladores de citas.

Simuladores de citas

A estos juegos también se les conoce como renai games en donde el propósito del juego es seducir y enamorar a los personajes del juego con acciones predefinidas, usualmente son chicas aunque también hay juegos de traps y de genero yaoi.

Novelas visuales

La novela visual o aventura conversacional como también se les conoce se tratan de juegos con una interacción mínima donde el jugador se ve limitado a pasar los textos y en ocasiones a tomar decisiones  que pueden o no afectar el rumbo de la historia y alterar el final de esta.

Como dato curioso Fate Stay Night así como el videojuego de  peleas Melty Blood iniciaron  como novelas visuales.

La saga de juegos de Blazblue y Guilty gears revelator son videojuegos de peleas que incorporan su historia en un modo de novela visual, BlazBlue tomo el género de una manera más tradicional mientras que Guilty Gears revelator  pone más animaciones y lleva el género al siguiente nivel incorporando graficos CGI.

Bishoujo statues

Son una línea de figuras de colección hechas en PVC en una escala de 1/7 no articuladas (estáticas) con un estilo visual muy particular en el cual se enfatiza los rasgos faciales Bishoujo es decir de gran belleza estilo anime y también enfatizando el cuerpo femenino.

Estas estatuas o figuras de colección son muy apreciadas por los coleccionistas  por su gran cuidado en los detalles y calidad de las figuras lo cual influyen en el precio a diferencia de otras figuras, las puedes encontrar tanto en Amazon como en mercado libre que es donde más abundan.

Las figuras de colección Bishoujo no solo son de anime también a se pueden encontrar figuras de DC comics como de personajes de Marvel.

Loading...