que es waifu y laifu Cultura Otaku

Que significa waifu y laifu


Waifu significado

Respuesta rápida

Una Waifu es un personaje ficticio por lo general de series anime o de videojuegos por el cual un aficionado (otaku o gamer) tiene sentimientos afectivos profundos.

que significa waifu entra y descubrelo

En pocas palabras es una esposa ficticia con la que deseas pasar el resto de tu vida.

En occidente se tiene un significado un poco más ligero y se entiende como un personaje que te gusta y con el cual bromeas con tus amigos acerca de una relación ficticia.

Sin embargo existen algunas otras personas que sufren el síndrome de Sekkusu Shinai Shokogun que más adelante explico de que se trata.

La palabra Waifu se deriva de la palabra inglesa Wife (esposa) y tiene su origen en una escena del anime “Azumanga Daioh” cuando a Kimura sensei se le cae una fotografía de una hermosa mujer, mientras dos alumnas suyas le preguntan quién es, es en ese momento  cuando el responde “mai waifu”.

Como dato curioso Kimura quiso decir “My Wife” pero la fonética se escucha “mai waifu” esto dio como resultado un troleo por parte de la comunidad de internet quien utilizo la palabra para hacer memes popularizando así el término.

banner facebook

Waifus anime 2018

Te presento un pequeño top 6 de las mejores waifus anime del 2018 según los fans y también una breve descripción y el nombre del anime donde salen.

6. Semiramis: Fate Apocrypha

La encantadora Semiramis sin duda una mis waifus favoritas su extraordinaria belleza solo es opacada por su astucia e inteligencia maliciosas además de su gran lealtad a su maestro la cual demostró hasta el final.

5.  Albedo: Overlord

Debo de confesar que lo primero en lo que me fije fue en su cuerpo pero rápidamente uno puede notar que ella tiene mucho potencial como yandere y bueno a quien no le gustaría tener una waifu que estuviera dispuesta a todo hasta al extremo por uno jajaja.

4. Yuzu: Citrus

La clásica rubia extrovertida y superficial que no le importa nada más que su apariencia hasta que descubre su amor por su hermanastra lo que desencadena una actitud totalmente opuesta solo con aquellos a quien ella aprecia.

3. Violet Evergarden

Después de terminar la guerra ella asume el puesto de Auto Memory Doll en la oficina postal, ella se encarga de escribir las cartas y expresar las emociones de las personas que tienen cierta dificultad para expresarse.

2. Ichigo: Darling in the Franxx

Ella es la líder de su escuadrón junto con Goro pilotean el FRANXX Delphinium, algo que me pareció muy atractivo para la historia es el hecho de tener una personalidad totalmente opuesta a Zero Two lo que la hace el complemento perfecto “las dos caras de la misma moneda” además de estar enamorada de Hiro pero no es correspondida.

banner facebook

1. Zero Two: Darling in the Franxx

La waifu N° 1 en lo que va del año sin duda Zero Two, ella es la piloto elite a cargo del FRANXX Strelizia se ganó el apodo de asesina de compañeros ya que ninguno sobrevivía más de tres misiones hasta que llego Hiro, su personalidad seductora y transgresora de las reglas junto con la calidez que demuestra con Hiro muestra que es una waifu muy especial.

Como dato curioso su nombre Zero Two  “02” en japonés hace un juego de palabras similar a la palabra “oni” que en el folclore japonés son demonios con cuernos y un colmillo central similares a ogros de ahí su apariencia a estos también los podemos ver en Dragon Ball Z cuando Goku muere y va al infierno.

banner facebook

Significado de Mai husbando

Husbando tiene el mismo significado que waifu pero en este caso aplicado a un hombre (mi esposo).

Algunos otakus a modo de broma hacen referencia a waifu hombre para referirse a husbando (esposo).

Waifu y Husbando son la romanización en japonés de Wife y Husband (esposa y esposo).

 ¿Qué es la Romanización?

Se le llama romanización o latinización al proceso de representación de un idioma escrito o hablado utilizando el alfabeto latino. Esto incluye la escritura (transliteración) y la fonética (transcripción fonética)

banner facebook

Significado de Laifu

La diferencia entre waifu y laifu es que Waifu es una persona ficticia y Laifu es un concepto de como tener una relación con tu Waifu.

Laifu se deriva de la palabra life (vida) con la acentuación en japonés de esta palabra y es usada por algunos algunos otakus en el concepto “No Waifu No Laifu que quiere decir, sin tu waifu la vida no tiene sentido.

Este fenómeno llamado Sekkusu Shinai Shokogunsíndrome del celibato” se vive más en Japón donde el fanatismo por el anime llega a niveles extremos en donde los jóvenes prefieren tener una relación sentimental imaginaria a una con una persona real.

Existe una moda en el portal 4Chan donde cada año las personas suben fotos de la cena del 24 de diciembre acompañados únicamente por su Waifu. Esto a manera de broma dentro de la comunidad, nada serio.

Para los casos extremos las razones suelen ser varias y pueden ir desde la pena a entablar una conversación con una persona del género opuesto por miedo a ser rechazado, la decepción amorosa en el mundo real o hasta el hecho que las mujeres japonesas consideran que una relación formal es un lastre para sus carreras laborales.

Waifu or Laifu

Se trata de una aplicación para Android con dos modos de juego Waifu o Husbando en la que podemos elegir entre dos opciones Waifu o Laifu para el modo waifu y Husbando o No-No-NO para el modo del mismo nombre.

Básicamente se trata de una aplicación de encuestas para saber que personajes son los más votados para ser Waifus o Husbandos por la comunidad.

La aplicación ha tomado cierta popularidad con buenas opiniones pero una de sus mayores críticas es la falta de algunos personajes dignos de estar en la app.

banner facebook

Waifus 3D

Aunque en Latino América se tiene el concepto de que una waifu 3D es una chica real fanática del anime y cospleyada “cosplay” lo cierto es que la idea original si existe en varios proyectos con distintas variantes las cuales te presento.

Waifu simulator

En realidad  no es un solo proyecto sino más bien una serie de videojuegos que usan la tecnología VR Realidad virtual en plataformas como PS4, PC y Android, de todos el que más destaca es el juego  Summer Lesson  que salió para PS4 en Japón.

Live2D

Se trata de un software hecho por Cybernoids que nos da la oportunidad de hacer una animación 3D a partir de una serie de ilustraciones en 2D mediante un mapeo de polígonos hecho en ilustraciones 2D dando la ilusión de movimiento en 3D.

Adicionalmente se puede integrar con el motor de juegos Unity lo que facilita su uso en los videojuegos tanto de escritorio como de celulares.

Dado que se puede trabajar en entornos de programación a los  modelos se les puede programar comportamientos y reacciones a estímulos tanto de pantalla como de voz lo que da pie a la I.A. para darle vida a una waifu 3D también llama asistente digital.

Por cierto también desarrollaron una app para la PC que da la oportunidad de tener tu waifu de escritorio.

Pagina oficial 

Kizuna Ai: La waifu virtual YouTuber

Inicio su carrera como la primera YouTube virtual cosechando rápidamente gran popularidad gracias a su peculiar estilo súper kawaii e irreverente al hablar de casi cualquier tema en su canal desde entrevistas hasta gameplays lo que le permitió abrir un segundo canal dedicado solamente a videojuegos, su popularidad la llevo a ser conductora de un programa de televisión japonesa llamado Kizuna Ai no BEAT Scramble además de prestar su voz por loco que parezca en el anime Magical Girl Site.

Un dato curioso “Ai” en japonés quiere decir amor pero también es la abreviación para  inteligencia artificial lo que da pie a convertirla en la primara waifu 3D de Youtube.

Si quieres saber más de Kizuna Ai como si realmente es una inteligencia artificial o en que programas fue creada da clic en Quien es Kizuna Ai

Que es una Dakimakura

La waifu almohada como muchos la conocen, se trata de una almohada larga con un estampado de algún personaje anime preferentemente femenino aunque también existe de personajes masculinos.

La palabra Dakimakura literalmente significa “almohada para abrazar”

Las Dakimakura se empezaron a producir en el año de 1990 como fundas para almohadas normales con motivos de videojuegos bishojo o galge por la empresa Cospa pero tuvieron tanta aceptación y demanda entre la comunidad otaku que empezaron la producción de los Dakimara en tamaño más grande y abarcando animes y videojuegos de otros géneros.

En la actualidad existe un sinfín de este tipo de almohadas o fundas con casi cualquier personaje de estilo anime y las podemos encontrar a la venta en sitios de internet.