Anime

Que es una yandere


Respuesta rápida

Los personajes Yandere anime son chicas que en un inicio se muestran con una personalidad dulce, amigable y amorosas pero en realidad son agresivas recelosas y hasta violentas.

Son lobos con piel de oveja

Vamos que están locas o son verdaderas psicópatas. 

También existe una variación de las Yandere llamado Yangire de la cual hablare más adelante.

Yandere significado

La palabra Yandere está compuesta por yanderu que significa estoy loco o estar enfermo mentalmente hablando y de la palabra deredere  volverse cariñoso o enamorado, combinando estas dos palabras significan loco de amor pero en mal plan.

También existe una variación de las Yandere llamado Yangire de la cual hablare más adelante.

Yandere

Son personajes que un principio son amigables e inofensivas pero que en realidad ocultan un lado oscuro todo lo contrario a las tsundere.

Por lo general las yandereko (sustantivo para personajes con esta personalidad) van cambiando de forma gradual a lo largo de la historia de una personalidad dulce, tierna he inofensiva a convertirse en una persona recelosa, agresiva o violenta cayendo en la locura.

El cambio se hace gradualmente motivadas por un amor muy intenso, un miedo irracional a perderlo originado por paranoias y altas dosis de estrés.

Un factor importante es que en algunos casos su comportamiento y acciones son irracionales

En ocasiones un trauma del pasado puede ser el causante de la locura.

Vamos que a lo largo de la historia se van volviendo locas.

Que es una Yangire

Por otro lado las  yangire son personajes que no necesitan un motivo como el amor o el estrés condensado para mostrar su lado oscuro en realidad ellas solo están fingiendo ser amigables pero en realidad no lo son.

En pocas palabra las Yangire son conscientes de sus actos pero las yandere no tienen control o consciencia de lo que hacen.

Loading...