Programas para crear video juegos Game Engine

El día de hoy te voy hablar de algunos programas para crear tu primer video juego los famosos Game Engeni  (motor de juegos), cuáles son sus cualidades, que tipo de licencia y si tienen un costo o no.

Es probable que la información cambie durante el tiempo así que si lees este post y alguna información ya no es igual por favor  escríbelo en los comentarios.

 


1 Game Maker Studio 2

se trata de un programa amigable y fácil de usar se enfoca en la creación de juegos 2D (pixel art) sin embargo se pueden crear juegos simples en 3D.

Unos de sus puntos fuertes es que te permite exportar  tus juegos a diferentes plataformas como  PC, Mac, Android, PS4, Xbox y HTML 5.

Para crear tus juegos en Game Maker Studio 2 no es necesario saber programar ya que cuenta con un método D&D (Drag and Drop) arrastra y suelta pero si realmente quieres tener dominio total sabré tus juegos puedes usar su propio lenguaje de programación llamado GML (Game Maker Language).

Game Maker tiene un único costo para usar 1 licencia pero si quieres exportar tus juegos a otras plataformas fuera de Windows tendrás que comprar aparte deferentes módulos  para cada plataforma.

2 Unity


Unity es Motor de Juegos muy potente y popular se enfoca en la creación de juegos en 3D aunque también puedes desarrollar juegos en 2D.

Unity te permite exportar tus juegos a una inmensa cantidad de plataformas entre las que destacan Nintendo Switch, Steam, entre otras.

Como Unity es muy completo se necesita saber programar en lenguaje  C# o en su propio leguaje nativo UnityScript que es muy similar a JavaScript.

Unity ha cambiado la forma de sus licencia durante el tiempo pero actualmente puedes usar Unity de forma gratuita pero con la condición de que aparezca el logo de Unity al cargar tu juego pero también ofrece dos diferentes suscripciones mensuales con prestaciones interesantes cada una.


3 Godot

Se trata de un potente Motor de Juegos y a la vez muy amigable con el usuario con Godot se pueden crear tanto juegos en 2D como 3D bajo la misma lógica de nodos heredados lo cual lo hace muy sencillo de entender y organizar.

Godot te permite exportar tus juegos solo a PC, Mac, Android, IOS, umbutu y HTML5.

En Godot  puedes crear tu juegos usando sus leguajes nativos GDScript y VisualScript un modo de conexión de módulos de funciones y acciones que facilita la programación pero también cuenta con soporte para C# y C++ estos leguajes se usan para juegos más complejos.

Godot es un programa de código abierto es decir que es totalmente gratuito solo tienes darle crédito pero si quieres aportar algo el proyecto Godot cuenta con un Patreon para su constate desarrollo.

Sobre Genji watch

Aviso de manejo de datos

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Avisos de Privacidad, de click en el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
error: (^w^) [._.] <]:}v [T.T]