portada como dibujar un rostro anime de mujer Dibujo

Como dibujar el rostro de una mujer anime


En este post aprenderás como dibujar el rostro de una mujer anime o manga joven paso a paso y de manera fácil y sencilla.

Estructura base

Como primer paso dibujaremos un círculo si gustas puedes ayudarte de un compás.

Divide el circulo por la mitad tanto en su eje horizontal como el vertical creando una cruz que pase justo por la mitad.

Para definir la altura de la barbilla toma la misma distancia que mide la mitad inferior del círculo base como se muestra en la imagen líneas rojas,  esta  es una buena medida para dibujar el rostro de una mujer anime joven.

Para formar la parte inferior del rostro has un triángulo ligeramente más angosto que el círculo base luego une el triángulo con el circulo con dos líneas ligeramente curveadas estas harán los costado del rostro anime.

Proporciones del rostro anime femenino

Como puedes ver el rostro está divido en 9 partes por líneas de referencia estas nos ayudad a ubicar los elementos del rostro anime.

Los ojos van por debajo de la línea media (línea rosa) esta línea divide el rostro por la mitad.

El rostro está divido en 3 partes, en el último tercio es donde ubicamos la nariz  y la boca.

La altura de la frente puede ir 2/9 o incluso llegar a los 3/9 si excedes de esta altura el personaje puede parecer un poco calvo.

Del lado derechos se encuentra otras línea de referencia estas te guiaran en la separación de los ojos que es de un ojo, no es una medida fija y se puede variar en la distancia según tu propio criterio.

Por lo general los ojos deben caber 3 veces en el ancho del rostro o dicho de otra manera el ancho de un rostro es el equivalente a 3 ojos, esto nos ayuda a saber las dimensiones de los ojos y no excedernos.

Trata de dejar un poco de separación entre los costados del rostro y los ojos líneas azules.

Detalles del rostro anime

Por último borra todas las líneas guías y define los rasgos y elementos del rostro anime.

Para dibujar el cabello anime empieza definiendo la altura mínima un 1/9 más alto que el círculo base como se muestra en la imagen.

Te invito a ver mis otros post de como dibujar cabello anime y como dibujar peinados anime.

Nota los tengo que volver a redactar porque pueden mejorar mucho 🙂

Por  ultimo colorea la piel y el cabello a tu gusto.

En este caso yo me he puesto a jugar con el cabello y le cambie la orejas por unas de tipo elfo, si te preguntas por que le falta un pedazo a la oreja derecha es porque imagine que ella había tenido algún en encuentro con un oso o alguna criatura similar y perdió parte de la oreja en una batalla. 🙂

Tipos de rostro

Existen diferentes tipos de rostro basados en figuras geométricas las cuales nos pueden dar distintos tipos de personajes anime y que los pueden dotar de un carácter distinto dependiendo de su personalidad o rol dentro de la historia.

A continuación exploraremos algunos tipos de rostro y como afectan a la misma mujer anime.

como dibujar anime tipos de rostro cuadrado redondo

Rostro cuadrado

La mujeres anime con rostros cuadrados son de un carácter más fuerte y tienden a desempeñar un papel más rudo o violento.

Rostro redondo

Los rostros redondos suelen ser para mujeres más infantiles o gorditas y se asocian con la ternura o un carácter muy débil casi introvertido.

como dibujar anime rostro afilado alargado

 

Rostro afilado

Los rostros afilados suelen usarse para representar a las personas atractivas pero también a los personajes astutos de carácter frio.

Rostro rectangular

El rostro alargado o rectangular está asociados a los personajes de talla grande como gigantes o Titanes y suelen representar un carácter más despreocupado e inclusive algo dispersos “distraídos”.

 

Obviamente esto se apoya con distintos rasgos faciales y expresiones características de cada tipo personaje.

También te menciono que esto es aplicable tanto a mujeres anime como hombres anime independientemente de su edad y raza.

Juega creando alternativas

Como último me puse a jugar con diferentes variaciones de color en el cabello simplemente por diversión.

Con ligeras variaciones la creatividad vuela y uno puede imaginar diferentes mundos o destinos que tendrán los personajes que creemos.

Por este post de como dibujar el rostro de una mujer anime es todo, con este tutorial ya puedes dibujar rostros anime.

Resumen
como dibujar el rostro de una mujer anime fácilmente
Nombre del Post
como dibujar el rostro de una mujer anime fácilmente
Descripción
En este post aprenderás como dibujar el rostro de una mujer anime o manga joven paso a paso y de manera fácil y sencilla pero también te mostrare a detalle la estructura base, las proporciones del rostro en una mujer anime joven, los detalles y te mostrare ligeras alternativas.
Author
Editor
Dibujamx.com
Dibuja-MX