como dibujar la nariz anime Dibujo

COMO DIBUJAR LA NARIZ ANIME BASICO DIFERENTES ESTILOS


Hola para este tuto daré una guía  básica de como dibujar la nariz anime en varios estilos como el anime, manga  y comic.

también te invito a mis otros post de  como dibujar el rostro o cara de una mujer anime, como dibujar el cuerpo de una mujer anime y como dibujar las orejas anime.

 

Estructura base de la nariz

Empezamos con algo que para algunos  puede ser chocante, se trata de la estructura de la nariz un poco más realista pero aprender esta forma es esencial para dar un carácter más auténtico y una personalidad más fuerte a nuestros personajes, en el estilo anime y manga también se ocupa, más para  un sentido de ubicaciones de sombras y líneas de contorno, sin embargo hay  personajes que por su edad o tono de agresividad es necesario poner una nariz más realista o menos estilizada.

nariz-anime_02

Como podemos ver en la imagen  la nariz realista parte de una estructura geométrica  como en el primer paso esta nos sirve para  saber el tono del tabique nasal, la punta de la nariz, las aletas  y las fosas nasales, como se muestra en el paso dos.

 

Para el tercer paso definimos las formas y los trazos, quiero que notes las sombras, son esenciales para dar volumen, profundidad y tono.

Este tipo de nariz es usada para personajes violentos, rudos o con rasgos agresivos.

 

nariz-anime_05

Pasamos a una nariz más fácil  y un poco más estilizada en esta ocasión partimos de una línea recta y después formamos un triángulo, como en la anterior  esta estructura básica nos marcara los límites de la anchura de la nariz.

 

Este tipo de nariz es más alargada y puede ser usada para personajes  inteligentes, tramposos o de poca confianza.

 

nariz-anime_08

Con esta nariz usaremos círculos para definir un tipo de nariz más redondeada el tabique nasal está conformado por un rectángulo.

 

Intenta usar todas las formas y combínalas para formar  varios tipos y dar más creatividad a tus personajes

 

nariz-anime_11

Aquí muestro una serie de estructuras básicas para la creación de la nariz, recomiendo que practiques usando todas,  a veces los mejores personajes salen jugando y utilizando la mayor cantidad de recursos a tu disposición.

 

nariz-anime_13

Bien pasemos a lo que a muchos les interesa la clásica nariz anime, bien pues comenzamos con una figura triangular, nota que el triángulo de abajo marca donde estará la punta de la nariz y el límite de altura de las fosas nasales.

En el paso tres hemos definido los trazos y borrado la estructura.

nariz-anime_15

Pasemos al perfil para esta nariz anime que es para un personajes masculino adulto usamos un triángulo un poco ladeado

Quiero que notes que la base de la nariz  donde esta las fosales se añade al triangulo como un extra, ya que el triángulo solo nos da la base de la parte superior y el tabique.

Como mención especial los personajes entre más mayores  de edad son menos respingada es su nariz, esta tiende a desarrollarse como en la vida real y se representa con un tabique más recto o incluso curvo  al exterior.

nariz-anime_17

nariz anime de chica, niña.

 

Partimos de el mismo triangulo de la vez anterior  pero fíjate como esta es solo una mínima parte, pues marcamos la punta  una fosa y una pequeñísima sombra, incluso algunos solo marcan una línea recta en lujar de poner una nariz. Como dato curioso muchos ponen la nariz de ganchito  cuando están mirando de frente esto es un error muy común y se traduciría como que tiene el tabique roto y la nariz totalmente doblada, así que evítalo.

nariz-anime_19

Para la misma nariz de perfil usamos el mismo triangulo que para la nariz anime de adulto pero esta vez invertido, para hacer la base de la nariz añadimos un pequeños extra al triangulo igual que como hicimos con el adulto pero esta vez  solo ponemos una curva y no marcamos las fosas nasales,  observa como la nariz esta tan poco desarrollada que apenas tiene tabique, esto es típico de los personajes jóvenes  niños y niñas.

 

Bien eso fue todo por este tutorial espero te sea de utilidad y si quieres ayudarme a continuar haciendo tutoriales  de dibujo regálame un like  y compártelo con tus amigos, saludos.

Resumen
Como dibujar la nariz estilo anime
Nombre del Post
Como dibujar la nariz estilo anime
Descripción
Aprenderás a dibujar la nariz estilo anime con tres métodos distintos en paso muy sencillos fácilmente, ademas te mostrare como dibujar distintos tipos de nariz
Author
Editor
Dibujamc.com
Dibuja-MX