Como dibujar Manga o anime primeros pasos

Para empezar a dibujar manga o anime tenemos que soltar un poco nuestro trazo y afinar los movimientos de nuestra mano, con estos ejercicios podremos empezar a soltarnos y tener mayor control de nuestro trazo a la hora de dibujar manga, repite estos ejercicios en una hoja de cuaderno cada uno.

En una hoja del cuaderno de dibujo (cuaderno de 100 hojas blancas, puede ser de los más  baratos) dibuja con un compás varios círculos uno dentro del otro, recomiendo que sean 4 por línea, como se muestra en la imagen, traza un círculo en el interior del primero hasta tener tres, también como se muestra.

dibujo-de-circulos

Una vez que tienes la hoja completa remarca los círculos con tu lápiz hacia la derecha 20 vueltas cada circulo, una recomendación es levantar la mano y el codo de manera que no toquen la mesa o el cuaderno, puede que te cueste trabajo las primeras veces pero esto te dará mayor control sobre tu trazo a la hora de hacer círculos, repite este ejercicio por cada círculo.

direccion-de-circulos-derecha

Repite este ejercicio pero esta vez has los círculos hacia el lado izquierdo.

direccion-de-circulos-izquierda

El siguiente ejercicio es más fácil, solo divide tu cuaderno en cuatro secciones iguales, en cada una de ellas has líneas  en dirección horizontal y vertical como se muestra en la imagen, trata de levantar el codo  y la mano como en el ejercicio anterior también trata de hacer las líneas lo más rectas y sin que se toque entre ellas, no tienen que salirte perfectas solo lo más rectas que puedas.

lineas-verticales-horizontales

Este otro ejercicio es igual al anterior solo que las líneas son inclinadas.

dibujo-de-lineas-inclinadas

 Como último, recomiendo hacerlos en una hoja cada uno como se muestra en la imagen.

dibujo-de-lineas

Listo con estos ejercicios simples y rápidos te aseguro que experimentaras un cambio significativo en tus dibujos e ilustraciones, recuerda repetirlos una vez cada 30 días para afinar más tus movimientos y tener mayor control,  recuerda que el dibujo es un arte donde la práctica y repetición son  elementos constantes.

Sobre Genji watch

Aviso de manejo de datos

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Avisos de Privacidad, de click en el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
error: (^w^) [._.] <]:}v [T.T]