Como dibujar y diseñar ojos anime básico

En este tutorial no solo te enseñare como dibujar ojos anime  de tus personajes favoritos, sino  también las bases de como diseñar un ojo anime el cual te será de ayuda para tus propios personajes.

Quiero mencionar que te enseñare como dibujar ojos anime tal cual como yo aprendí sin cosas rebuscadas ni tecnicismos

 

Comencemos

ojo-anime-1_08

Te darás cuenta de que el ojo anime esta hecho de tres formas básicas cuadrada, rectángulo horizontal y rectángulo vertical y que también tienen estos puntos rojos, estos nos dan la base para la estructura del ojo anime y están fácil como unir estos como en un dibujo de conectar puntos.

como-dibujar-ojo-anime_02

1 Empezamos dibujando un rectángulo, en el ejemplo de arriba es un rectángulo horizontal, esta forma nos permite delimitar las áreas de nuestro ojo.

 

Marcamos los puntos para hacer una forma de diamante, esto toma más sentido cuando unimos los puntos.

 

2 Unimos los puntos  con líneas, las flechas pueden darte una guía de dirección.

 

3 Una vez que tenemos conectados nuestros puntos con líneas es hora de darles forma y volumen, como es un ojo femenino estos siempre son más redondeados y tienen más volumen en la parte trasera de las pestañas.

 

Con las pestañas de abajo puedes ser más sutil de hecho en el anime algunas veces no ponen las pestañas inferiores por razones practicas .

 

4 En el cuarto paso diseñamos el pliegue del ojo  y la ceja, son tres puntos, los  de las esquinas marcan la longitud de la ceja y el de en medio marca la curvatura de esta.

 

5 como muestra (A) el iris del ojo es más  grande llagando a sobresalir  de la forma base de nuestro ojo esto es porque en realidad el ojo es más grande de  lo que vemos y es cubierto por los parpados.

 

6 borramos el excedente del iris

 

7 creamos un ligero sombreado esto le da volumen y vida al ojo anime.

 

8 finalizamos con los brillos  que le dan  al igual que la sombra volumen y vida.

 

En este ejemplo vimos cómo hacer un ojo sencillo típico de un manga o comic como notaste este ojo no tiene pupila, es todo negro además la forma  es muy sencilla.

 

como-dibujar-ojos-aniume_03

Para nuestro segundo ojo anime aremos  un ojo con una estructura rectangular vertical para este ejemplo repetiremos los paso vistos con anterioridad y solo explicare algunos detalles que lo hace diferente.

 

1 como podemos ver este ojo esta arqueado en dirección opuesta (inclinado a el exterior ) esto le  confiere de un carácter más sufrido o triste que el anterior.

 

4 las cejas esta inclinadas y son más grandes  de la estructura del ojo

 

5 (B) para este caso se hace un gran ovalo esto por tener un iris más grande que el anterior.

 

6 para hacer la pupila simplemente repetimos el ovalo  justo en el centro.

 

7 (C ) definimos los trazos y borramos los excedentes también colocamos la sombra siguiendo la misma forma del parpado superior.

 

8 (D) el reflejo de la luz

 

Por ultimo coloreamos el iris

 

ojoa nime

Deje este ejemplo de ojo al final porque me parece el más complejo de los tres y que tiene más detalle para este ojo usaremos una forma cuadrada

 

Igual que los otros ejemplos seguimos los pasos .

 

7 (C ) aquí quiero mencionar que hice tres sombreados  el primero lo marque en el ojo y está por debajo de la pestaña superior, el segundo esta solo en el iris y el tercero está por debajo de la pupila, estos tres  sombreados le dan mucha más vida y profundidad al personaje.

 

8 (D) como puedes ver los brillos o reflejos de luz al ser de un tamaño muy diferente le dan más profundidad y volumen al ojo logrando un efecto más auténtico.

 

 

 

Aunque en este tutorial vimos cómo hacer ojos de una chica las bases  para hacer ojos son las mismas para personajes femeninos o masculinos,

Sobre Genji watch

Aviso de manejo de datos

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Avisos de Privacidad, de click en el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
error: (^w^) [._.] <]:}v [T.T]