Dibujo

Como dibujar orejas anime


En el anime las orejas son u recurso muy osado sobre todo cuando se trata de orejas de elfos o nekos (gatos) por eso este post para ayudarte con tus dibujos de chicas o chicos anime con orejas de elfo, gatos, perros, etc.

 

Primero te enseñare como hacer las orejas normales en su forma realista y en su forma  simplificada tal y como las veríamos en un anime.

Es importante que aprendas a dibujarlas en su forma realista para poder entender como están conformadas y después poderlas simplificar para que tus dibujos tengan ese toque de vida que los vuelve únicos.

orejas_03

Lo primero que vamos a hacer es la oreja de perfil, empezamos con una forma parecida a un nueve, después detallamos los pliegues  y formas internas de la oreja, en el paso tres quitamos muchos elementos y solo dejamos los rasgos más característicos.

orejas_05

Dela misma forma empieza con un dibujo de líneas rectas para definir la estructura previa, después busca hacer más detallado tu dibujo o simplifícalo  como en el anime.

orejas_07

Básicamente tendrás que repetir el mismo proceso en tus dibujos de orejas.

 

 

 

 

 

Aquí te presento una mini galerías de orejas anime en un mismo modelo de personaje para  que notes como como cambia y como se verían en tu dibujo anime

orejas_09

La primera es una chica anime norma con orejas comunes

 

Para la segunda se trata de orejas de demonio aunque parece  que también las usan para un tipo de elfo muy joven.

orejas_11

En la tercera he puesto una oreja de elfo más clásicas del anime muy usadas en series épicas o fantásticas.

Finalmente algo que es muy popular en el anime, las orejas de neko, nota que las orejas de gato se ponen en la parte superior de la cabeza.

orejas_13

Bueno en la última no sé si son de conejo o perro solo me puse a jugar un poco 🙂

 

Te invito a ver mis otros post donde te muestro como dibujar el rostro o cara de una mujer anime, la nariz anime y el cuerpo de una mujer.

 

 

Saludos a y déjame tus comentarios.