Dibujo de chica manga 3/4

 

Hola amigos este el tercer tuto  de como dibujar un rostro de una chica manga.

Trate de hacer lo más simple y fácil de seguir pero siempre pensando en esos detalles que nadie nos dice y como cuestan cuando hacemos nuestros personajes, espero les sea fácil de seguir y recuerden que la practica constante nos hace mejorar, saludos.

 

 

 

chica manga femenino

1 como puede ver puse otra vez la estructura del primer tuto para que se fijen bien en la posición de los elementos del rostro y vean la congruencia del rostro, esto también les sirve para que chequen que con estos tutos si se puede sacar el mismo personaje, siempre siguiendo los patrones del primer diseño.

 

Bien, empezemos con el clásico circulo dividido en cuatro partes, en este caso solo nos sirve como una guía para marca otra guía y no tienen que hacerla solo la puse para que se fijen, bien marcamos una línea vertical a 1/4 del total del circulo un poco curva, luego hacemos otra de manera horizontal formando una cruz, esta cruz nos sirve para definir asía donde está mirando el personaje respeten siempre estas líneas, la segunda línea vertical nos sirve para saber dónde termina la mandíbula inferior, donde poner la oreja y también define parte del costado del rostro.

 

 

dibujamx_rostro-mangan-3-4_04

2 hacemos una estructura base del rostro las flechas nos dan una guía de la dirección del trazo, observa que la barbilla se encuentra dónde termina la cruz también colocamos la líneas del cuello observa que está detrás del hueso de la mandíbula y que este sube antes de tocar el circulo, la zona morada marca el costado del rostro.

dibujamx_rostro-mangan-3-4_06

3 Un manera muy útil de cómo saber dónde empieza el costado de un rostro y el plano frontal es dibujar una caja que enmarque la cabeza, de esta forma tenemos una mayor seguridad de cuáles son los límites del plano  frontal y el costado.

 

 

dibujamx_rostro-mangan-3-4_09_09

Este es un tip muy bueno lo usan los mangacas para saber bien donde termina el rostro y poner los ojos sin pasarse del plano frontal y la orejas en el plano lateral dibujan una estructura parecida a lentes de aumento o de sol realmente no importa, con esto ellos saben primero donde colocar los ojos, la altura, la distancia y lo más importante hasta donde termina el plano frontal.

Úsalo y veraz que tus dibujos quedan mejor.

 

 

dibujamx_rostro-mangan-3-4_11

4 tomando en cuenta la estructura previamente hecha definimos la forma del rostro, otra vez la flechas marcan la dirección del trazo.

 

dibujamx_rostro-mangan-3-4_13

5 aquí quiero enfatizar los detalles que a muchos se les escapa y que nadie nos explica bueno al menos en internet .

  1. Notá como el pómulo sobresale de la estructura básica y que está a la misma altura de la punta de la nariz.
  2. La frente sobresale del circulo base y está a la misma distancia que el pómulo (a).
  3. A la altura de los ojos se hace una curva por adentro del círculo. base, esto por la cavidad de las cuencas oculares.
  4. Las mejillas son un poco redondeadas.
  5. El hueso de la mandíbula inferior se enfatiza ligeramente y termina donde inicia la oreja, el cuello está ligeramente detrás nunca antes.

dibujamx_rostro-mangan-3-4_15

6 el pelo está a una cuarta parte del rostro.

 

dibujamx_rostro-mangan-3-4_17

7 aquí un detalle la boca se coloca en la distancia de los ojos (a) empieza donde termina el ojo más lejano y termina donde inicia el ojo más cercano como se muestra en la imagen.

 

Lo último seria definir los rasgos y borrar las líneas y estructuras de guía.

 

dibujamx_rostro-mangan-3-4_19

 

 

Si te parecieron mucho pasos descuida con la practica  ya no tendrás que poner la caja ni los lentes y los pasos se reducen hasta en unos pocos.

 

Saludos y recuerda que si te gustó el tutorial o te sirvió de ayuda compártelo para ayudar a más fans del dibujo manga.

 

Sobre Genji watch

Aviso de manejo de datos

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Avisos de Privacidad, de click en el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
error: (^w^) [._.] <]:}v [T.T]