Dibuja un rostro femenino manga

DIBUJO DE UN ROSTRO MANGA FEMENINO

primeros pasos

En este tutorial veremos cómo dibujar un rostro maga femenino, antes de empezar me gustaría decir que más que reglas estrictas son sugerencias, existen muchos trabajos donde los ilustradores se toman ciertas libertades y no siguen al pie de la letra las reglas lo cual da como resultados un amplio abanico estilos.

DIBUJO-DE-ROSTRO-2_02

1 dibuja un circulo ya sea con un compás o a mano alzada, luego traza dos líneas que pasen por el centro formando una cruz, extiende la línea vertical por debajo del circulo un poco, esta definirá la altura de la barbilla.

DIBUJO-DE-ROSTRO-2_04

2 Dibuja dos líneas en los costados internos del circulo con una ligera inclinación al centro, como se muestra en la imagen.

DIBUJO-DE-ROSTRO-2_07.

Divide el rostro en cuatro partes iguales, una recomendación es primero dividir la mitad (línea roja) luego dividir cada mitad en dos, de esta forma es más fácil.

Los ojos están en la segunda línea por encima de  mitad.

La nariz está ubicada en la mitad del rostro (línea roja).

La boca está en la segunda línea por debajo de la mitad  del rostro.

DIBUJO-DE-ROSTRO-2_06

A la altura de la segunda línea (línea roja) coloca los ojos, la distancia de los ojos es del ancho de un ojo.

DIBUJO-DE-ROSTRO-2_20

Para asegurarte que los ojos tengan la misma altura dibuja dos línea de guía que definan la altura.

DIBUJO-DE-ROSTRO-2_11

4 Para definir donde comienza el cabello se hace una  línea por encima del círculos que define la cabeza, esto para darle volumen cabello.

DIBUJO-DE-ROSTRO-2_14

5 definimos los rasgos y borramos las líneas de guía y la estructura base.

Listo con este tuturial ya tienes la estructura básica y las guías de donde va cada elemento del rostro visto en un plano frontal lo cual es indispensable para que tus personajes ya sean originales o de tu serie favorita te salgan, también  te servirá para que puedas repetir tus dibujos en caso de que quieras hacer varios de un mismo personaje.

Si te gusto el tutorial compártelo y si tienes alguna duda déjala en los comentarios que tratare de responderla.

Sobre Genji watch

Aviso de manejo de datos

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Avisos de Privacidad, de click en el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
error: (^w^) [._.] <]:}v [T.T]