anime preguntas y respuestas Manga

Diferencias entre el manga y el anime


En muchas ocasiones el anime es resultado directo del manga ya que si alguna obra se vuelve popular en Japón esta es puesta en producción para crear su versión animada.

Sin embargo también existen los casos en los que algunos animes no tiene un manga al momento de su estreno y después empieza a publicarse uno como en Code Geass

En otros casos un manga que es llevado a la animación y que no cuenta con suficiente material para cumplir los tiempos de audiencia se le añaden capítulos de relleno o incluso temporadas completas como en el caso de Saint Seya Los Caballeros de Zodiaco La saga de Asgart.

No solo el manga es la base para crear un anime también los videojuegos que alcanzan cifras record se vuelven animes como los casos de Pokemon o Dragon Quest: Las aventuras de Fly.

Pero pasemos a ver cuáles son las diferencias cuando una manga pasa a la animación.

Censura: esta quizás sea la más notoria y molesta para quien leyó el manga antes de ver el anime y es que en el proceso de animación se suelen omitir algunas escenas ya sea por complicaciones a la hora de animar como presupuestos bajos o directamente por contener material explicito no apto para su comercialización internacional.

A esto tendríamos que añadir que cuando pasan por cadenas de televisión occidentales estas las censuran como en el caso de One Piece y su famosa paleta además de eso cuando son transmitidas por televisión abierta son prácticamente recortadas (mochadas) como ocurrió con Inu Yasha.

Rediseño de los personajes: sucede que en muchos casos los mangakas ponen mucho detalle en sus obras y esto resulta una complicación cuando tienen que ser animados por ello suelen simplificar a los personajes para poder animarlos.

En otros casos los autores pueden tener un estilo de dibujo un tanto particular o no tener mucha practica en el dibujo lo que dificulta su animación principalmente por no tener un esquema de proporciones adecuadas por ello se tiene que rediseñar a los personajes respetando sus características y esencia.

¿Qué es una OVA?

OVA son las iniciales de Original Video Animation este formato se usa para la producción de anime ya sean de una serie o de una obra original lo que la hace diferente de las otra es el hecho de ser lanzadas a la venta directamente al público sin haberse emitido en televisión, cine o en streming.